Preguntas más frecuentes

Respuestas allle mostrar / ocultar

  • Aunque no puedo ver ningún pulgón, siempre hay hormigas caminando por los capullos de mis peonías. ¿Pueden provocar algún daño?

    Por norma general las hormigas no dañan a las plantas. Los capullos de las peonías están recubiertos de una fina pelusa por donde exudan un líquido azucarado que atrae a las hormigas. Este líquido azucarado sirve de alimento para las hormigas. Tan pronto abren los capullos y desaparece la fuente de azúcares, también desaparecerán las hormigas.

  • El fin de semana descubrí un camino de hormigas que se dirigía hacia un armario en el que había comida. Ayer coloqué una trampa para hormigas, pero las hormigas lo ignoran completamente. ¿En qué me he equivocado?

    A veces es necesario tomar algunas medidas para que las hormigas se sientan atraídas por una trampa. Coloque el cebo en el mismo camino de las hormigas y retire todos los alimentos que contengan azúcar de la zona. Una vez que las hormigas hayan identificado la trampa como fuente de alimentación, no la abandonarán. Transportarán el cebo hasta su nido como alimento para sus crías y de esta manera se acaba con la colonia completa.

  • Las hormigas, ¿son buenas o malas en los jardines?

    Depende, ya que si están en las plantas o árboles ayudan a que los pulgones se desarrollen y los protegen. Si están en la tierra realizan un buen papel ya que descomponen y reciclan.